¡Simple! Un trabajador feliz es 80% más productivo.

 In Abogado Laboral, Abogados Laborales, Blog, Derechos laborales, Trabajador Feliz

Los ambientes laborales en que se potencia la felicidad de los colaboradores, disminuyen hasta en un 300% el índice de riesgos de sufrir accidentes laborales.

“Felicidad laboral” es un concepto que muchas compañías ya han incorporado dentro de su organización interna; sin ir más lejos, según algunos estudios, se ha evidenciado que los colaboradores en este tipo de ambientes, son 33% más enérgicos y dinámicos que el resto de sus compañeros, se adaptan con mayor facilidad a cualquier cam- bio y tienen un 300% de menor riesgo de tener accidentes laborales, todos factores que impactan hasta en un 80% más la productividad de las empresas.

Según Alejandra Cruzat, Senior Manager de Michael Page, hoy en día las compañías ya no buscan “jefes”, sino más bien “GeFes” (o mejor dicho, “Gestores de Felicidad”). Estos son los encargados de entregar los motores de motivación: balance entre vida y trabajo (inclusión en la familia y en el trabajo), acceso a la información estratégica y reconocimiento, entre otros. “A través de este modelo de jefatura, se impacta de mejor manera en la organización, obteniendo como resultado un entorno más abierto para desarrollar talento y personas mucho más motivadas y optimistas que dan lo mejor de sí mismas. Asimismo, este tipo de jefaturas desarrolla una mayor adaptación de la persona al equipo y un entorno de creatividad, lealtad y resolución de problemas.”Hoy el factor sueldo pasa a un segundo plano al momento de elegir una oferta laboral; actualmente, los colaboradores privilegian un ambiente laboral ameno y positivo”, agrega Alejandra Cruzat.

La gran diferencia entre un jefe y un gestor de felicidad, es que el primero dice qué y cómo ejecutar una determinada tarea, sin importar la forma ni el trabajador; en cambio, el gestor trabaja en el cómo alinearlo al propósito; así se genera mayor involucramiento del líder y el colaborador. “Este modelo de gestión ya es un realidad en los países europeos donde los colaboradores y líderes están involucrados de tal manera que los primeros son capaces de ‘camisetearse’ por su empresa en pos de la obtención de los objetivos, porque se sienten cómodos en su entorno, son más propensos a compartir sus ideas, se sienten identificados con la organización por lo que aumentan su compromiso con ella y desarrollan mejor su talento”, sostiene la ejecutiva.

“Un colaborador feliz aumenta su indicador de permanencia en la empresa, reduciendo la tasa de rotación de la misma, lo que se transforma en un indicador de riesgo menos para la compañía”, concluye.

Fuente: hsec

En otro orden de ideas, es muy común sentir que estamos siendo vulnerados de alguna forma y pensar que estamos siendo despedidos injustificadamente. Por lo que nuestros Abogados Laborales nos indican que tienes 60 días hábiles para interponer un reclamo ante la inspección del trabajo o demandar ante los tribunales del trabajo, preferiblemente asesorado por un Abogado Laboral de confianza, ya que, el trámite puede desembocar en una demanda laboral.

¿Necesitas de un Abogado Laboral? Asesórate con nosotros, somos Defensa del Trabajo, somos Abogados Laborales.

  • Llámanos al 562 3227 7869
  • Escríbenos a contacto@defensadeltrabajo.cl
  • Envíanos un WhatsApp al +56 9 5035 3078
  • defensadeltrabajo.cl
  • Defensa del Trabajo – Abogados Laborales
  • Escríbenos haciendo clic aquí

“Si sientes que tus derechos como trabajador han sido vulnerados, no dudes en contactarte con Defensa del Trabajo, Abogados Laborales. Nuestro equipo de abogados está altamente capacitado para otorgarle una adecuada solución, representándolo ya sea en instancias judiciales o extrajudiciales, velando siempre por la protección de sus intereses”

Recuerde que, si usted es un trabajador, el juicio NO TIENE COSTO inicial para usted, puesto que nuestros honorarios dependen exclusivamente de si usted recibe su dinero, sólo costeando las costas del proceso en caso de ser necesario, te asesoramos en materias de despido injustificado y todas las materias laborales

En Defensa del Trabajo contamos con excelentes profesionales que están a tu disposición. Si tus derechos laborales no están siendo respetados, te invitamos a contactarnos para evaluar tu caso y brindarte la mejor solución, ¿quieres saber más?

  • Que es la nulidad del despido, todo lo que necesitas saber: gl/8T2q8Z
  • Que es el Despido Injustificado, todo lo que necesitas saber: gl/Ems2MF
  • Que es el autodespido, todo lo que necesitas saber: gl/sJXvMi
  • Que es un accidente laboral, todo lo que necesitas saber: gl/ttLPoV
  • Que hacer en caso de Acoso sexual, todo lo que necesitas saber: gl/Yj6Xwc

Y no te olvides de seguirnos en FacebookInstagram o Linkedin